01 febrero 2012

TRÁMITE DE DEVOLUCIÓN PRESENCIAL: TERMINÓ EL 31 DE ENERO



A partir del 1 de febrero de 2012 las devoluciones se tramitan únicamente por Internet.


Desde la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2010, publicada el 24 de mayo de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, se previó que el trámite de devolución de impuestos se dejaría de realizar de forma presencial, para hacerse a través de Internet.

Lo anterior deriva de modificaciones a diversas reglas del Capítulo II.2.3. de la Resolución Miscelánea 2010, en la que mediante artículos transitorios se previó que los contribuyentes podrían continuar realizando el trámite de forma presencial hasta el 30 de junio de 2011 como fecha máxima. Así se estableció en el Artículo Cuarto Transitorio.

El 1 de julio de 2011 entró en vigor la Resolución Miscelánea Fiscal para el Ejercicio 2011, en la que se indicó que el plazo para continuar aplicando las disposiciones que permiten optar por el procedimiento presencial  se extendían hasta el 31 de agosto de 2011. Esto se establece en el Artículo Décimo Noveno.

Posteriormente, a través de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2011, este plazo se extendió por todo 2011.

Con la entrada en vigor de la Miscelánea Fiscal para 2012, el plazo se extendió una vez más, estableciendo como fecha límite el 31 de enero de 2012.

Por lo anterior, a partir del 1 de febrero de 2012 es obligatorio realizar la solicitud de devolución de impuestos vía Internet, a reserva de que la autoridad extienda el plazo a través de alguna regla miscelánea.

Para conocer todos los requisitos del trámite de devolución vía Internet, es necesario consulta las fichas que corresponden a cada impuesto. Estas fichas están disponibles en el módulo Trámites Fiscales, en el apartado 2. Código Fiscal de la Federación:
  • 17/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del ISR vía Internet
  • 18/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IVA vía Internet
  • 19/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IMPAC e IMPAC por recuperar vía Internet
  • 20/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IEPS, Crédito Diesel vía Internet
  • 21/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IEPS, alcohol vía Internet
  • 22/CFF Solicitud de Devolución de cantidades a favor de otras Contribuciones vía Internet
  • 23/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IETU vía Internet
  • 24/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IDE vía Internet
FUENTE: http://www.fiscalia.com/
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compartelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)