10 septiembre 2014

CREZCAMOS JUNTOS RIF- PROGRAMA CON BENEFICIOS PARA DEJAR DE SER INFORMALES




El Programa Crezcamos Juntos fue presentado para ampliarlas facilidades del Régimen de Incorporación Fiscal el cual busca hacer atractiva la transición a La formalidad


La estrategia Crezcamos Juntos parte de tres premisas fundamentales:

  1. Combatirla informalidad de manera integral, transversal;
  2. La innovación, para generar incentivos dirigidos a quien hoy decide estar en la informalidad, como el Régimen de Incorporación Fiscal y el Régimen de Incorporación a La Seguridad Social, y 
  3. La comunicación en todos los niveles, en todo el país, para que se conozcan los beneficios, se comprendan los mecanismos y reciban la asesoría para ser formales.


Los beneficios para las personas que se sumen a este esfuerzo son acceso a los servicios médicos y  sociales del IMSS para el dueño del negocio y para sus empleados; pensión para el retiro y créditos a la  vivienda.

También contaran con descuentos en el pago del Impuesto Sobre la Renta durante 10 anos; apoyos económicos a Los pequeños empresarios a través del Instituto Nacional del Emprendedor; créditos para los negocios y sus empleados, gracias alas garantías que otorgara Nacional Financiera, y acceso a los programas de capacitación en el trabajo mediante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Decreto de Beneficios Fiscales para RIF

Se firmó un decreto que contempla tres medidas para ampliar las facilidades y beneficios del Régimen  de Incorporación Fiscal el cual fue publicado el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación.

  1. Que los contribuyentes que realicen ventas al publico en general, hasta por 100 mil pesos anuales no pagaran el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ni el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS), durante los primeros diez anos. 
  2. Que los contribuyentes con ventas al publico en general, con ingresos entre 100 mil y 2 millones de pesos anuales no pagaran IVA ni IEPS en su primer año de incorporación y se les otorgaran descuentos durante los siguientes nueve años. 
  3. Sera mas sencillo para calcular los impuestos, ya que bastará con que especifiquen dos datos: la actividad a la que se dedican y el monto de sus ingresos.
Aquí el Decreto.

Fuente: http://contadormx.com/
Compartir nos ayuda a todos, Si te gusto Compártelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


RECIBO ELECTRÓNICO DE PAGO (REP)